Medios de comunicación en México publican las fotos de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los presuntos narcotraficantes detenidos en Madrid, junto al presidente de México Enrique Peña Nieto. El narco presume en su perfil de Facebook fotos con el virtual ganador de las elecciones presidenciales Enrique Peña Nieto.

En un operativo conjunto de la Policía de España y el FBI en contra del Cártel de Sinaloa, Celaya Valenzuela y Jesús Palazuelos Soto fueron detenidos.

En la red social, el detenido con el primo hermano del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Jesús Gutiérrez Guzmán, y otras dos personas, muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora, así como también revela imágenes con el recién elegido líder del tricolor en el Senado en la próxima legislatura, Emilio Gamboa.

Según reportes periodísticos de Sonora, Celaya Valenzuela fue precandidato del PRI por el Distrito 01 de San Luis Río Colorado, pero no obtuvo la candidatura.

Hoy, la Policía española reportó que la célula del Cártel de Sinaloa buscaba establecer en Europa una base de operaciones dedicada al tráfico de drogas, sin embargo, autoridades locales detuvieron a Celaya Valenzuela, Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban los narcotraficantes mexicanos, fueron asegurados varios teléfonos celulares, así como 5,500 dólares, cerca de 3,000 euros, 4,000 pesos mexicanos y diversa documentación que está siendo analizada por los peritos policiales.

Según el reporte de la Policía de España, Celaya Valenzuela llegó a la península con el primo del Chapo, y buscaba representar de alguna forma los asuntos "legales" de la organización.

La operación fue llevada a cabo por la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, en colaboración con la División del FBI de Boston.