CARACAS - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ha atendido delegaciones extranjeras y que trabajará en su gabinete, en su primer día de Gobierno tras ser investido como el nuevo jefe de Estado del país hasta 2019.

"Estoy atendiendo desde temprano varias delegaciones internacionales, en la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes", escribió hoy Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Señaló que, además, están ajustando el cronograma de giras que cumplirá próximamente al asegurar que saldrá "a Dialogar y Gobernar con todo el país".

Poco después, el gobernante se trasladó al llamado "Cuartel de la montaña", donde se encontró con la presidente argentina, Cristina Fernández, quien visitó la tumba del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Maduro juró ayer como nuevo presidente en una sesión de la Asamblea Legislativa a la que asistieron, además de Fernández, los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; Cuba, Raúl Castro; Colombia, Juan Manuel Santos; y Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

La oposición optó por no asistir a la ceremonia al secundar la postura de su líder y candidato presidencial en los comicios del domingo pasado, Henrique Capriles, de no reconocer los resultados que le dieron el triunfo a Maduro hasta que se verifique el 100 % de los votos.