El alcalde Rahm Emanuel propone cambios que podrían cambiar mucho la manera en que luce el paseo peatonal al costado del río Chicago.

Emanuel presentó el lunes sus planes para ampliar otras seis cuadras más el paseo peatonal.

Los planes conceptuales incluyen un diseño temático para cada cuadra del paseo del río con nombres como “The Marina” entre State y Dearborn, “The Cove” entre Dearborn y Clark, “The River Theater” de Clark a LaSalle, “The Swimming Hole” de LaSalle a Wells, “The Jetty” de Wells a Franklin y “The Boardwalk” de Franklin a Lake.

“The Marina”, por ejemplo, tendría un restaurante y asientos públicos, mientras que “The Cove” podría incluir alquiler de kayaks y “The Swimming Hole” proporcionaría espacio recreacional.

Emanuel dijo que el proyecto tiene como objetivo conectar la orilla del lago hasta el centro de la ciudad y crear más actividades recreativas a lo largo del río, así como nuevas opciones gastronómicas.

El Departamento de Transporte de Chicago presentó una carta al Departamento de Transporte de EE.UU. para tratar de obtener financiación del proyecto a través de la Ley de Financiación para la Innovación de Infraestructura de Transporte. Emanuel dijo que la ciudad también buscará oportunidades de patrocinio para el mantenimiento y el funcionamiento de las nuevas instalaciones.