T.J. Lane, el adolescente de Ohio acusado de matar a tiros a tres alumnos y herir a otros tres en febrero pasado, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

A modo de provocación, Lane se presentó a su sentencia vistiendo una camiseta blanca con la palabra "asesino" en letras mayúsculas. La policía afirmó que esa misma palabra tenía estampada en su camiseta el día del tiroteo en la escuela secundaria de Chardon. Además,
durante la sentencia, Lane mostro su dedo medio a la gente en la sala, que incluía a los familiares de las víctimas, exprensado un insulto popularmente conocido.

Lane, de 18 años, se declaró culpable el mes pasado de todos los cargos en su contra por los asesinatos ocurridos el 27 de febrero de 2012, cuando disparó contra una mesa de la cafetería llena de estudiantes en la comunidad rural de Chardon. Las víctimas
de muerte fueron tres estudiantes: Demetrius Hewlin, 16; Russell King Jr., 17, y Daniel Parmertor, 16.  Mientras que Nate Mueller y Joy Rickers resultaron heridos, al igual que Nick Walczak, que está paralizado de la cintura para abajo, según informa Reuters.

Aparentemente, Lane no ha tenido motivos para cometer el tiroteo, que ocurrió en un pequeño pueblo 30 millas fuera de Cleveland. Sólo dio una breve declaración, en tono desafiante en la corte: "Esta mano que apretó el gatillo que mató a sus hijos ahora se masturba en la memoria de todos ustedes"

El Juez del Condado condenó a Lane a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por tres delitos de asesinato, además de 8 años por tentativa de homicidio agravado, 6 años por asalto criminal.

Además, el Juez afirmó que Lane carecía de remordimiento por los asesinatos y fue declarado lo suficientemente competente para enfrentar un juicio, a pesar de que sufre de alucinaciones y psicosis.

"Gracias a usted, nuestro pequeño pueblo tranquilo nunca será el mismo ¿Por qué? ¿Por qué lo has hecho? ¿Por qué?" exclamó Walczak, madre de la víctima paralizada Nick Walczak. Lane sonrió al escuchar su declaración.