LOS ÁNGELES (California) – Tremendo revuelo causó la compañía Disney, al revelarse que planeaba registrar la frase “el día de los muertos”, para ser usada en una próxima película de animación que está haciendo con los estudios Pixar.

Según el reporte, el objetivo de Disney era que esa frase tanto en español como en inglés, presuntamente fuera de uso exclusivo para usarse no solo en la cinta, sino en todos los productos que se venderían como parte de la mercadotecnia y publicidad de la película.

Todo esto causó molestia en activistas y la comunidad hispana en general, que indignados acudieron a las redes sociales para correr la voz sobre los planes de Disney, lo que a su vez provocó una lluvia de quejas sobre esa compañía.

La mayoría de dichas quejas, era que el dia de los muertos es una tradición de cientos de años de antigüedad, no solo en Mexico sino en muchos otros países de America Latina, y que no se puede registrar un aspecto cultural que le pertenece al pueblo.

Al parecer Disney puso atención a estas quejas, pues esta compañía confirmó que ya no buscará hacer este registro y que usará otro nombre para su próximo proyecto.