Se espera que cerca de 100 miembros de la asociación de pilotos “Allied Pilots Asociación” protesten este jueves en el Aeropuerto Internacional O'Hare en relación a un conflicto laboral a raíz de la restructuración de la aerolínea bajo la protección de las leyes de bancarrota.

"La APA considera que la administración está usando el Capítulo 11 de bancarrota para obtener mucho más valor de los pilotos, de lo que lo que es necesario para reestructurar con éxito a American Airlines", dijo el sindicato en un comunicado.

Los pilotos dijeron que American Airlines recientemente recibió la aprobación de la corte de bancarrota para rechazar el acuerdo de negociación colectiva entre la aerolínea y pilotos. Lo que puso en juego las condiciones de trabajo, remuneración y la seguridad de jubilación, dijeron, ya que la compañía trabaja para reducir $1,000 millones en costos.

En respuesta, las llamadas de pilotos reportándose enfermos han aumentado, así como las denuncias presentadas por los empleados de mantenimiento.

En lo que va de este mes, el 62 por ciento de los vuelos de American Airlines llegaron a tiempo, en comparación con el 82 por ciento registrado en septiembre del año pasado.

Para evitar inconvenientes, American Airlines canceló cientos de vuelos esta semana.

Para confirmar  el estatus de vuelos haz clic aquí.

La APA representa a 10,000 pilotos de American Airlines.