DENVER - Impulsado por una sólida actuación en el primer debate presidencial en Denver, el candidato republicano Mitt Romney recortó la ventaja del presidente Barack Obama en una encuesta en Colorado publicada el domingo.

Obama se mantuvo al frente en un sondeo encargado por la Universidad de Denver, que fue sede del debate. La encuesta, que tuvo un margen de error de más/menos 4 puntos porcentuales, ubicó a Obama con 47% de las preferencias entre los posibles electores, por 43% de Romney.

Pulsa aquí para conocer todo sobre la elección presidencial

Un sondeo previo, dado a conocer el 20 de septiembre, mostraba una ventaja ligeramente mayor para el presidente, 50% a 45% entre posibles votantes. Esa encuesta tuvo un margen de error de más/menos 3 puntos y fue realizada por NBC News/Wall Street Journal/Marist.

En la encuesta de la Universidad de Denver, más del 80% de los posibles electores dijo haber visto el primer debate, y la mayoría, 68%, dijo que Romney fue mejor que Obama. Están planeados otros dos debates.

La encuesta realizada vía telefónica incluyó a 604 posibles votantes y fue realizada el 4 y 5 de octubre por Selzer & Co., de Des Moines, Iowa.

En cuanto a inmigración, la mayoría de los habitantes del estado encuestados dijo estar a favor de autorizar la permanencia en el país de personas en calidad migratoria irregular, de que conserven sus empleos y que puedan legalizar su estatus migratorio.