NUEVA YORK - El operador de telefonía T-Mobile USA anunció este jueves la firma de un acuerdo con Apple por el que podrá vender en sus establecimientos los productos de esta compañía, con el fin de hacer frente a sus competidores, que llevan ofreciendo el iPhone desde su salida al mercado en 2007.

La empresa matriz de T-Mobile USA, la alemana Deutsche Telekom, hizo público en un comunicado que en 2013 comenzará a ofertar los productos del gigante tecnológico Apple, que AT&T, Verizon y Sprint, sus más directos rivales, ya habían incorporado a su catálogo desde hace cinco años.

A pesar de que T-Mobile es el cuarto mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, todavía no ofrecía esta posibilidad a sus clientes, con la que, en cambio, sí contaban operadores de ámbito regional como Bluegrass Cellular, Appalachian Wireless o Alaski GCI, que ya habían llegado a acuerdos con Apple.

En consecuencia, T-Mobile se había enfrentado a una pérdida progresiva de clientes, que se decantaban por opciones que incluyeran el popular iPhone en su cartera de productos.

La filial de Detsche Telekom había intentado paliar esta migración con planes de telefonía que eran presentados como idóneos para aquellos que ya poseyeran un iPhone o para los que compraran este teléfono inteligente liberado a través de internet o en las tiendas de Apple.

Todavía no se ha precisado la fecha exacta a partir de la que los consumidores podrán encontrar estos teléfonos en los establecimientos de T-Mobile.