Un informe anual que clasificación a las aerolíneas más grandes del país en términos de calidad de servicio no tiene buenas noticias para la Aerolínea United, que tiene su sede en Chicago.

De las 14 compañías aéreas más grandes del país, basándose en llegadas a tiempo, mal manejo de equipaje,  quejas de consumidores y pasajeros afectados por vuelos sobrevendidos, United quedó por los suelos.

United no solo quedo en el peor lugar de la puntuación global, sino que fue el peor en todas las categorías. De hecho, la tasa de quejas de los consumidores contra United casi se duplicó en el 2012.

El año pasado, United se fusionó con la Aerolínea Continental, pero ha tenido dificultades integrando las operaciones de las dos compañías.

Por otra parte, la mejor aerolínea, según el estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Wichita en Kansas y la Universidad de Purdue en Indiana, fue Virgin America. La aerolínea, con sede en Burlingame, California, también quedó con la mejor clasificación en cuento a manejo de equipaje y obtuvo la segunda tasa más baja de pasajeros afectados por vuelos sobrevendidos.