Ya se avecina el invierno, y esta temporada trae consigo gastos innumerables, desde comprar vestimenta invernal o pagar las costosas facturas de calefacción. Pero una organización quiere cuidar de su bolsillo y de su salud al ofrecerle un servicio para prevenir la gripe que es completamente gratis.

Este servicio sin costo es parte de la campaña anual de la ciudad de Chicago para administrar 12,000 vacunas contra la influenza. La organización ofrece más de 70 eventos como este en distintas comunidades.  El departamento de salud asegura que todas las personas mayores de 6 meses de edad deben recibir la vacuna contra la influenza. Pero, es importante acudir con su doctor ya que una alergia a un componente del medicamento puede ser motivo para no vacunarse.

Las vacunas están disponibles a niños, adultos, y personas de la tercera edad. Este servicio se realiza cada semana hasta el 8 de Diciembre. El próximo evento en la comunidad Hispana, será el viernes 19 de Octubre en Humboldt Park, ubicado en la 1440 al norte de la avenida Sacramento. Será de 12  a 3pm.

Si no tiene tiempo de asistir durante la semana, puede asistir al centro Villa Guadalupe, ubicado en el 3201 de E 91st Street, el domingo 21 de octubre de 8am a 3pm. 
 

Para mayor información sobre los distintos eventos gratuitos, que se realizarán en su comunidad, visite el portal del  Departamento de Salud Pública. www.cityofchicago.org/city/en/depts/cdph/provdrs/flu/svcs/_cdph_flu_shot_sitesacrosschicago.html