Un residente del Condado de DuPage se convirtió en la cuarta víctima mortal del virus del Nilo, en ese condado, en este año.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, ha habido 28 casos de la enfermedad en el condado de DuPage y 138 casos en el estado de Illinois, en esta temporada.

Los detalles sobre la última muerte, no han sido revelados.

El único otro condado en el Estado, en donde el virus del Nilo ha sido mortal en este año, es el condado de Kane, en donde un residente de Elgin de 64 años de edad, murió el mes pasado.

El virus también cobró la vida del presidente de Lombard Village, Bill Mueller, quien tenía 76 años de edad, y quien también sufría de cáncer.

El Departamento de Salud recomienda el uso de repelente de insectos, vestir con mangas largas y pantalones después de la puesta del sol y tratar de quedarse en casa al amanecer y al atardecer.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, la mayoría de las personas que son picadas por mosquitos, incluso aquellos que son portadores del virus, no desarrollan la enfermedad. Sólo una de cada cinco presentan síntomas y las personas con mayor riesgo son aquellas que padecen otros problemas de salud, como el cáncer o la diabetes.