Antes de iniciar una dieta o una nueva rutina de ejercicios sería bueno que te preguntaras para qué quieres bajar de peso, ¿realmente lo necesitas?

Si quieres reducir de talla aunque estés en tu peso promedio, sólo porque estéticamente no estás conforme con tu complexión, puedes dañar tu salud y no conseguir los resultados que deseas.

El primer paso para bajar de peso es tener la firme convicción de que en verdad tu cuerpo lo necesita, entonces la meta debe ser alcanzar tu "peso ideal" no por capricho sino en pos de sentirte mejor. Recuerda que si te sientes bien, te verás bien.

Muchas veces pensamos que entre menos comamos, más rápido adelgazaremos y entonces nos “matamos de hambre” o hacemos todo tipo de ejercicios para vernos como modelos de revista. ¡Pero nunca logramos lucir como ellas!  Y terminamos sintiéndonos frustradas y sin una gota de energía para realizar todo tipo de actividades. 

El secreto de bajar de peso está en conocer tu cuerpo, y preguntarte si realmente necesitas perder libras o lo que en verdad necesitas es llegar a tu peso ideal. Si ya lo has definido, El Diario de La Nena te da 5 consejos rápidos que lo logres pero sanamente.

Lee la nota completa en El Diario de La Nena.