YONKERS, Nueva York – Una nueva herramienta dirigida a la comunidad latina para ayudarle a entender mejor el programa conocido como Obamacare fue lanzada por Consumer Reports.

Esta organización, sin ánimo de lucro, presentó AseguraTuSalud.org que ayudará a las personas interesadas en comprar un seguro médico individual a escoger la mejor opción.

Según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, toda persona deberá tener un seguro médico y para ello se abrieron las inscripciones en el programa el pasado 1 de octubre y se extenderán hasta finales de diciembre.

La herramienta también se encuentra en inglés y puede ser consultada en HealthLawHelper.org.

“Este es el momento para que los consumidores actúen y nosotros estamos dedicados a ayudarles a comprender los detalles de la ley y a aprovechar sus beneficios”, declaró DeAnn Friedhom, directora de la reforma de salud en Consumer Union, la división de defensa y políticas de Consumer Reports.

“Creamos Asegura Tu Salud para ayudar a los consumidores de habla hispana a entender cómo la nueva ley de atención médica les afectará a ellos y a sus familias, para presentarles todas las nuevas opciones disponibles y ofrecerles instrucciones de cómo y cuándo actuar”, agregó.

De acuerdo a una encuesta realizada por Kaiser Family Foundation, el 57% de los estadounidenses están confundidos sobre cómo les va a afectar la nueva ley.

“El seguro de atención médica es ya de por sí uno de los productos más complejos para comprar y la Ley de Cuidado de Salud Asequible la transforma completamente”, dice Nancy Metcalf, editora sénior de Consumer Reports.

“AseguraTuSalud.org brindará información personalizada que ayudará a los consumidores en todos los niveles del espectro de cobertura a hacer una selección informada”.