CHICAGO - Cientos de trabajadores tendrán que comenzar a buscar trabajo tras la clausura nacional de las fábricas de los famosos postres "Twinkies".

El cierre afectará a unos 1,400 trabajadores de la fábrica localizada en Schiller Park.

Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, se acerca al cierre de sus plantas en Estados Unidos, con lo que despedirá a 18,500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta.

Hostess, uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos -junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited- anunció el viernes que está por cerrar sus operaciones, despedir a 18.500 trabajadores y vender sus activos.

La compañía -con oficinas centrales en Irving, Texas- dijo que una huelga de trabajadores en todo Estados Unidos la obligó a paralizar su capacidad de fabricar y repartir sus productos.

Hostess había advertido a los empleados que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar gradualmente su negocio y vender sus activos en caso de que sus operaciones en plantas no volvieran a niveles normales para el jueves por la noche. La empresa se acogió en enero al Capítulo 11 de protección ante acreedores por bancarrota. Fue su segunda solicitud a una corte de quiebras en menos de una década.