Por cuarta vez consecutiva, los bebedores de café en las tiendas 7-Eleven predijeron correctamente la elección presidencial.

Desde el año 2000, la cadena de tiendas de autoservicio ha celebrado la temporada de elecciones con su campaña “7-Election”, en donde los clientes emiten un voto simbólico a la presidencia, al elegir el vaso de café con el nombre de su candidato de preferencia impreso.

La encuesta, dicho por la propia empresa, es "descaradamente poco científica, sólo por diversión", sin embargo ha acertado los resultados de las elecciones presidenciales en los años 2000, 2004, 2008 y en estas últimas elecciones del 2012, en donde seis millones de bebedores de café, votaron con sus tazas, dando la victoria  al presidente Obama, con el 59 por ciento de los votos.

Lo interesante de la votación, es que aunque solo sea por diversión, los bebedores de café atinaron a los resultados de 26 de los 35 estados participantes (incluyendo Washington DC), es decir que tuvieron un 74 por ciento de precisión.

Ese grado de exactitud no incluye a la Florida, ya que en eses estado, aún se cuentan las papeletas. 7 Elección Florida otorgó a Obama. Si el colegio electoral y coincide con los resultados de la campaña 7-Election, que le da el gane a Obama, el porcentaje de exactitud subirá al 77 por ciento.

También vale la pena mencionar que en 14 de los 16 estados que no participaron en la campaña 7-Election, el ganador en la elección real fue Romney.

Para una lista de los resultados detallados de este cafesoso-proceso-electoral, haz clic aquí.