NUEVA YORK – El certamen de belleza más esperado por la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, ya tiene nuevas reinas.

La Organización Bellezas Dominicanas USA & XL Alliance presentó sin duda alguna la Noche Más Bella del Año: Miss República Dominicana USTM 2013. El certamen de belleza más importante de la comunidad dominicana en los Estados Unidos rumbo al Miss República Dominicana Universo y Miss Mundo Dominicana. Hermosas jóvenes de diferentes ciudades del país compiten por la preciada corona.

Las 35 bellas candidatas empezaron el show con el número de apertura, de donde luego se anunciaron a 15 semifinalistas, quienes deleitaron al público, en especial a los caballeros, con la competencia de trajes de baño para luego reducir el grupo a solo 10. Luego, las finalistas destellaron su belleza al desfilar su traje de noche. Las 5 candidatas con el promedio más alto pasaron a la siguiente ronda: la pregunta final y luego el "final look" que fue donde el jurado tomó la decisión final.

Las sorpresas comenzaron con la coronación de la nueva Miss Mundo 2013, otorgada a la hermosísima Miss San Pedro, Bárbara Santana.

Al final de la noche, los jueces coronaron como la nueva Miss República Dominicana US 2013, a Miss Distrito Nacional, Thatiana Díaz.

El fiestón continuó por todo lo alto con el “After Party” en un lujoso café de Manhattan.