Primero fue la Acción Diferida y ahora hay más buenas noticias para estudiantes indocumentados de Illinois, que no pueden solicitar ayuda financiera federal para solventar sus estudios.

A partir de noviembre, en el sitio web illinoisdreamfund.org se publicará el formulario para solicitar  becas estudiantiles para aquellos estudiantes indocumentados de Illinois que sueñan con seguir sus estudios superiores, pero que no califican a otros programas de becas debido  a sus estatus legales.

Estas becas son financiadas con fondos privados pero asignadas a través de una organización sin fines de lucro y administradas por una comisión especial.

Este programa ha sido impulsado por el Gobierno del Estado y de la ciudad de Chicago, en  conjunto con el congresista Luis Gutierrez.

Hasta el momento ya se cuenta con medio millón de dólares, pero se tiene la meta de llegar a los 5 millones, por eso en el sitio web se continúan pidiendo donativos. Haz clic aquí para la página de donaciones.

Los solicitantes que sean aceptados podrían recibir entre 2,000 y 6,000 dólares. Pero deben de ser graduados de la preparatoria con un promedio de 2.5 de GPA, o estar matriculado en un colegio comunitario o una universidad.

Para más información haz clic aquí.