Un cirujano plástico da consejos sobre cómo escoger el mejor especialista y el mejor centro a la hora de someterse a este tipo de operaciones. Además, hablamos con el abogado que seguramente representará a la familia de Linda Pérez en la causa de negligencia que la familia de la vítcima presentó contra la clínica donde sucedieron los hechos.
 
Un cirujano que no es un especialista en cirugías cosméticas y un anestesiólogo que estuvo preso por vender pastillas y que tuvo su licencia suspendida, son detalles que asombran en este caso en el que al parecer se mezclan la vanidad de una joven que deseaba lucir bella y un procedimiento médico del que aún no se sabe por qué salió mal.
 
Linda Pérez, Una joven cubanoamericana de 18 años y madre de una niña de 3 años, se encuentra en coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mercy después de someterse a una operación de aumento de los senos.
 
Telemundo 51 habló en excluisva con el joven que la acompañó a operarse y estuvo esperándola todo el tiempo. Según Joan Pérez después de esperar varias horas en su auto subió a la clínica preocupado y vio que se la llevaban en una ambulancia sin decírle nada. El cirujano que la operó, el Dr. Jacob Freeman, le dijo que la joven estaba bien, que estaba haciendo retención a la anestesia.
 
Pero el padre de la joven dijo que su hija llegó al hospital en estado muy grave.
 
Este jueves, la joven tuvo una complicación pulmonar y hubo que hacerle un drenaje, pero hasta ahora no reacciona y continúa en coma, dijo su padre, quien espera un milagro que salve a su joven hija.
 
El anestesiólogo Mario Alberto Diaz fue arrestado por vender miles de pastillas por internet sin receta. Cuando salió de la cárcel estuvo suspendido por seis meses, pero actualmente su licencia está activa.
 
Dijeron que de momento no tienen pensado demandar al Coral Gables Cosmetic Center, aunque se mostraron molestos diciendo que esa clínica no los ha contactado y los ha dejado sin información sobre su hija.
 
En un parte de prensa, el Coral Gables Cosmetic Center reiteró su compromiso con el cumplimiento de los niveles más altos de cuidado médico y de seguridad para el paciente.
 
Al mismo tiempo, el centro de cirugía estética declinó comentar acerca de lo que le pueda haber ocurrido a Pérez, citando sus normas respecto a la privacidad de los pacientes.
 
La telenovela favorita de la joven mujer es "Sin senos no hay paraíso", como dice ella misma en su página de Facebook.